Declaran zona de desastre natural al municipio de Chimoré por riadas

El municipio de Chimoré del trópico de Cochabamba fue declarado zona de desastre natural por los daños que se registraron en los últimos días debido al desborde de ríos en tres de sus distritos, informó el presidente del ente deliberante de esa región, Angel Rioja.

    "Hemos declarado (al municipio) como zona de desastres natural", informó a la ABI.

    Por su parte, el responsable de Desarrollo Productivo de la Alcaldía de Chimoré, Alfonso Claure, explicó que esa declaratoria fue elaborada en base a los datos preliminares de afectación que causó el desborde de los ríos Chapare y Cori desde el sábado pasado.

    Detalló que el reporte determinó que en esa región hay por el momento 810 familias afectadas de 23 comunidades, ubicadas en los distritos 6, 7, 8 y 10.

    "Además, aproximadamente, debemos tener en cuestión de plátano de freír unas 110 hectáreas, entre otros productos como cítricos, papaya, yuca y arroz", agregó.

    El funcionario dijo que las cifras de afectación pueden incrementarse en los próximos días, porque en otros distritos del municipio de Chimoré está en curso una evaluación de daños.
wsg/kpb/                      ABI


---------*---------
Scroll to Top