Declaran muerte cerebral de interno que oficiaba como regente en Palmasola

    Carmelo Ferrufino, uno de los internos que fue herido en la reyerta que se produjo ayer, en la cárcel de Palmasola, fue declarado el miércoles con muerte cerebral por los médicos de Hospital San Juan de Dios, confirmó el miércoles su sobrino, Daniel.

    "Esta mañana nos dieron el diagnóstico los médicos que nos pidieron que nos preparemos para lo peor, su madre y su esposa no pueden creerlo y están orando para que él se restablezca", dijo a los periodistas.

    El interno fungía como regente en el pabellón C4 (PC4) del régimen abierto y fue parte de una trifulca con otro grupo por la disputa del manejo de las recaudaciones y supuestos cobros irregulares que se hacen en el penal.

    Según la representante de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos, María Galviz, en el PC4 están mezclados internos peligrosos con aquellos sentenciados por delitos menores.

    "Ellos, los peligrosos, acusados de violación y asesinato debían estar en el PC7 debido a que es de régimen cerrado", indicó.

    Por su parte el comandante departamental de la Policía, Juan Carlos Dalence, dijo que el caso ya está en manos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), instancia que deberá identificar a los autores materiales del hecho.

    En la reyerta falleció el reo Jaime Fernández por traumatismo encéfalo craneano y resultó herido Carmelo Diez, interno que se encuentra estable y fuera de peligro.
Hhg/ma                ABI


---------*---------
Scroll to Top