Declaran muerte cerebral de futbolista Paúl Burton

   Robín Justiniano, abogado del futbolista Paúl Burton, informó el martes que los médicos declararon con muerte cerebral al defensor de Oriente Petrolero que se encontraba en terapia intensiva casi dos semanas, luego que fue operado de una hernia de disco, que se complicó y tuvo lesiones en una arteria del corazón.

    Justiniano fue el encargado de levantar una denuncia en contra de los médicos que operaron a Burton, por negligencia y mala praxis.

    "Paúl sufrió muerte cerebral, todo porque le cambiaron de médicos en la clínica y no procedieron bien en el caso", explicó en declaraciones a la ABI.

    Según el informe forense, Burton de 24 años de edad, debió someterse a una operación de la hernia discal, pero presumiblemente en la operación le perforaron una arteria del corazón y se desangró cerca a 15 horas ya en la sala de terapia intensiva.

    Justiniano informó que posteriormente le realizaron dos operaciones "a corazón abierto" para intentar  mejorar su estado crítico de salud, operaciones en las que se utilizaron más de 30 paquetes de sangre, que fueron repuestos por la familia y futbolistas de todo el país que se apersonaron al banco de sangre..

    El abogado del futbolista anunció que informará todos los detalles del caso en una conferencia de prensa, y los pasos legales que se tomarán por la presunta negligencia médica y mala praxis.

    "Llegaremos hasta las últimas instancias con el caso de Paúl, el certificado médico inicial fue claro, hubo mala praxis y además negligencia médica", sustentó.
jgc/rsl                                                           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top