Debate sobre proyecto de modificación del PGE 2017 en la Cámara de Diputados proseguirá el lunes

El debate del proyecto de ley de modificación del Presupuesto General del Estado (PGE) 2017, en la Cámara de Diputados, ingresó el jueves en cuarto intermedio hasta el próximo lunes, debido a su extensión y complejidad, dijo el presidente de la Comisión de Planificación de la Cámara Baja, Javier Zabaleta.

    "Es un proyecto bastante largo, con múltiples temáticas y por su complejidad no hemos podido abarcar el día de hoy por lo que vamos a continuar el lunes", dijo a los periodistas.

    El legislador explicó que tras la modificación, el PGE 2017 consolidado que asciende a 210.347 millones de bolivianos se incrementará en 2.080.000 millones de bolivianos.

    Manifestó que los recursos económicos adicionales provienen de ingresos no planificados de las entidades del Estado, tanto nacionales como subnacionales.

    "De presupuestos no ejecutados y por la venta de bienes y servicios, y que requieren ser incorporados en el presupuesto para que puedan ser gastados en el transcurso del año", mencionó.

    Por su parte, el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, explicó que la inclusión del nuevo monto se destinará a la inversión pública.

    "Como es tradición lo que estamos inscribiendo tiene que ver con aspectos productivos en la medida que se ha caracterizado en los últimos años y luego está el tema de estructura", sostuvo.
cta   -   ma                                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top