fbpx

Dan medidas sustitutivas a la detención preventiva a dos sujetos que alertaban sobre la presencia policial

Dos antisociales que operaban como “campañas”, pues alertaban de la presencia policial, recibieron medidas sustitutivas a la detención preventiva, informó el martes el jefe de la División Corrupción Púbica de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Fernando Guarachi.

“Estos dos sujetos comunicaban a los administradores o los dueños de los prostíbulos clandestinos o centros de versión de los patrullajes preventivos de la FELCC, lo que perjudicaba el accionar de la Policía”, dijo a los periodistas.

Guarachi explicó que ambas personas utilizaban WhatsApp para comunicar sobre las rutas que el personal policial recorría en los patrullajes preventivos.

“En la jerga delictiva a estas personas se les denomina campanas, porque evitan las intervenciones policiales sorpresivas y ponen a buen recaudo esos negocios clandestinos donde frecuentan antisociales o cometen ilícitos”, mencionó.

Manifestó que la investigación apuntará también a los nexos que tenían esos sujetos con los propietarios o administradores de los locales clandestinos.
dea/ma ABI