Dakar: Bolivia moviliza a 8.000 policías y militares para seguridad de espectadores y competidores

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, informó el sábado que unos 8.000 efectivos policiales y militares serán desplazados en la ruta que recorrerá el rally Dakar por territorio boliviano entre el 11 y 15 de enero, para resguardar la seguridad de los competidores y espectadores.

    "En el caso de las Fuerzas Armadas se desplazaron 3.500 efectivos y en el caso de la Policía a 4.500, con el fin de que resguarden toda la ruta", dijo a los periodistas.

    La competencia más peligrosa y exigente del mundo comenzó esta jornada en Perú y el siguiente jueves ingresará a Bolivia para llegar hasta Argentina, con un recorrido total de 9.000 kilómetros durante 14 días.

    El rally ingresará por quinto año consecutivo a Bolivia con más de 300 vehículos y 523 pilotos y copilotos en competencia, quienes recorrerán, entre la sexta, séptima, octava y novena etapa por La Paz, Uyuni y Tupiza.

    "Tenemos totalmente asegurada la vía y lo único que la gente tiene que saber es que debe llevar consigo bloqueador solar, sombreros, paraguas y abrigos, además, tiene que saber que no debe exponer su vida improvisando puntos de espectadores", recomendó Alanoca.

    Según el Viceministerio de Turismo, el rally Dakar moverá al menos 150 millones de dólares en su paso por 265 comunidades del occidente boliviano, donde se encuentran atractivos como el Lago Titicaca y el Salar de Uyuni, entre otros.
cta/rm/                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top