Daño que causó volqueta a pasarela de Autopista La Paz - El Alto asciende a $us 419.000: ABC

   La presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, informó el jueves que el daño que causó ayer una la volqueta privada a la pasarela ubicada en la Autopista La Paz - El Alto, a la altura de la Feria 16 de Julio, asciende a 419.000 dólares, monto que deberá ser pagado por el chofer del vehículo.

    "Los daños ocasionados al patrimonio del Estado, que es esta pasarela, que estaba a la altura de la Feria 16 de julio, va tener un costo aproximado de 419.000 dólares, en cuanto a la infraestructura", informó en conferencia de prensa.

    Según la Presidenta de la ABC, se coordinó con la Unidad de Tránsito para que la persona responsable del camión a la hora del incidente, corra con los gastos para instalar una nueva pasarela, además de la remoción de la dañada.

    Ayer, hacia las 21:30 horas, una volqueta particular activó su tolva automática hidráulica e impactó en la pasarela que se encuentra a la altura de Feria 16 de julio, en la autopista La Paz - El Alto.

    La Presidenta de la ABC dijo que el impacto ocasionó la ruptura de la viga y daños importantes en la superestructura de la pasarela, por lo que se la removió para precautelar la seguridad de la ciudadanía.

    Villegas sostuvo que debido a la ampliación y rehabilitación de la Autopista La Paz - El Alto se preveía el mejoramiento de esa pasarela, pero no su cambio total, por lo que el gasto no estaba previsto en el diseño.

    Señaló que se presume que el chofer de la volqueta estaba en estado de ebriedad, en compañía de su pareja.
mcr/ ma                 ABI


---------*---------
Scroll to Top