Día del Peatón reunió a la familia

Como en todas las ciudades del país, en La Paz, por un día la población capitalina se apropió de calles, avenidas, plazas, parques, canchas deportivas y todos los espacios públicos, para pasar gratos momentos de sano esparcimiento, pero también de dar sosiego a la vida ajetreada de la ciudad.

A diferencia de otros días, los paceños amanecieron con un ambiente de tranquilidad, sin los molestos bocinazos ni malas noticias y se dieron un merecido descanso, evidenció El Diario durante su recorrido por varias zonas de la ciudad.

La población olvidó por un momento las molestas marchas de protesta, bloqueos de calles y los estruendos de petardos que sumados a los gritos afectan a la sede de Gobierno, haciendo del caos, marchas y protestas parte de la cotidianidad.

MASA CRÍTICA Y CICLISMO

A las 10.30, el alcalde Luis Revilla y un grupo de funcionarios municipales llegaron hasta la plaza San Francisco, desde donde partieron en una caravana ciclística para recorrer por varios puntos del centro de la ciudad.

“Tengamos cuidado con los niños y disfrutemos de un día especial con precaución porque se están usando la calles para un sano esparcimiento”, recomendó el Alcalde antes de iniciar su recorrido.

El municipio paceño dispuso para esta jornada una amplia agenda con más de 130 actividades deportivas, culturales, musicales, que se desarrollaron en todos los espacios públicos. La avenida Mariscal Santa Cruz fue el gigantesco escenario donde se practicaron actividades deportivas, lúdicas, culturales y dancísticas.

El tradicional paseo de El Prado y la feria se fusionaron con todas las actividades por el Día del Peatón, donde los espacios dedicados al ejercicio físico con danza fueron los más concurridos.

Como siempre, la población dio una respuesta favorable a este tipo de actividades y pudo disfrutar desde los “juegos de antaño”, clases de zumba, karate, carreras pedestres y caravanas ciclísticas. Los niños no quedaron al margen de estos espacios; fueron privilegiados con actividades lúdicas como método de aprendizaje para varias áreas de la escolaridad, juegos recreativos y concursos.

Por el Día del Peatón, la comuna ejecutó una amplia agenda en más de 28 puntos de los macrodistritos con el objetivo de que la gente haga actividad física, evite la contaminación y concientice en la importancia de cuidar el medioambiente.

A pesar de las restricciones, no faltó uno que otro mal conductor que no respetó las normas y circuló de manera normal, sobre todo en las zonas periféricas al centro paceño.

OTROS MUNICIPIOS

El Día del Peatón también se cumplió en los municipios vecinos a la sede de Gobierno, como Palca, Mecapaca, Achocalla y El Alto, donde los habitantes hicieron salieron de la rutina para también dedicarse un día al deporte o pasar con la familia.

En Cochabamba el presidente Evo Morales participó de la caravana ciclística que recorrió por inmediaciones del estadio Félix Capriles. Antes de dar inicio a esta jornada, envió un mensaje a la población para cuidar el medioambiente y la Pachamama (Madre Tierra) y anunció la concreción del tren metropolitano y otra línea de ese sistema de transporte de Tiquipaya.


---------*---------
Scroll to Top