Día del Comercio Exterior congregará a operadores

Más de 2.500 operadores comerciales participarán en el primer ‘Comexday’ o ‘Día del Comercio Exterior Boliviano’, que se llevará a cabo el 24 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz, informó el gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez.

“Hay más de 2.500 operadores de comercio exterior invitados para participar de este inédito evento que aglutinará a todos los actores de la cadena del comercio exterior, involucrando a instituciones públicas y privadas”, informó a los periodistas.

Explicó que ese evento es impulsado por la Cámara Regional de Despachantes de Aduana y el IBCE, para propiciar la interacción de instituciones de regulación, normalización y control del sector público involucradas en la cadena de exportación e importación.

Anunció que entre los disertantes estarán la presidente de la Aduana Nacional Bolivia. Marlene Ardaya, que expondrá sobre la “transparencia y legalidad en el comercio exterior”; además del presidente de la Cámara Regional de Despachantes de Aduana, Antonio Rocha, que abordará la temática del “rol del Despachante de Aduana en la Transparencia del Comercio Exterior”.


---------*---------
Scroll to Top