Cumbre fija plazo de seis meses para crear escuela itinerante de comunicadores indígenas

  La mesa 3 de la III Cumbre continental de comunicación indígena ratificó el viernes que una escuela itinerante sea creada para la formación de los recursos humanos de los medios originarios y fijó un plazo de seis meses para el inicio de la implementación de sus actividades.

    "Se ha ratificado la decisión de construir la escuela itinerante a nivel continental y que tiene que comenzar a caminar en seis meses", manifestó el coordinador de documentos de esa instancia de debate, Franklin Gutiérrez.

    Según Gutiérrez, en la mesa 3 se determinó además que la entidad de instrucción a crearse realice su labor por medio de una plataforma virtual que opere por medio de Internet.

    Sostuvo que entre las decisiones adoptadas sobre el tema se determinó también que la escuela itinerante sea constituida por una comisión conformada por más de 20 instituciones que trabajan actualmente en la formación de comunicadores indígenas.

    "Esta comisión se reunirá en algún país por definirse para cumplir esta labor", acotó.

    La mesa tres aprobó, por otro lado, un documento que fue elaborado hace un año en una pre cumbre de comunicación indígena realizada en la ciudad de Santa Cruz y que contiene las características, las premisas, los principios y los objetivos de la escuela itinerante.
wsg/rm/         ABI

 


---------*---------
Scroll to Top