Culmina desfile cívico militar con ofrenda a la Pachamama y un apthapi

Aproximadamente a las 15h00 concluyó el desfile cívico militar por el 192 aniversario de las Fuerzas Armadas (FFAA), que se realizó en Kjasina, en el altiplano de La Paz, con una ceremonia ancestral de ofrenda a la Pachamama (Madre Tierra) y un apthapi (comida comunitaria).

    El presidente Evo Morales felicitó a las Fuerzas Armadas por la organización de ese desfile cívico militar que se realizó por primera vez en una provincia del área rural.

    "Expresar mis respetos y mi admiración a nuestras Fuerzas Armadas por este excelente trabajo, por la directa coordinación con el pueblo boliviano, Fuerzas Armadas-pueblo, pueblo-Fuerzas Armadas", remarcó el jefe de Estado en un brindis previo al apthapi.

    Morales remarcó la participación de los campesinos aymaras 'ponchos rojos', 'ponchos huayrurus', 'polleras rojas y azules' y de los pueblos campesino originarios.

    El Primer Mandatario pidió a las FFAA dar seguridad al pueblo boliviano, defender los recursos naturales del país y garantizar la soberanía y dignidad.

    Por su parte, el comandante de las FFAA, Luis Orlando Ariñez, agradeció al Primer Mandatario por su apoyo y confianza.

    "Este es un día especial para las Fuerzas Armadas y también para la Patria, en esta oportunidad hemos querido festejar con autorización tuya de una manera distinta más cerca de nuestro pueblo", subrayó.
xzs/rsl             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top