Cuerpo de trabajadora sexual aún sin sepultura

Compañeras de trabajo piden a familiares recoger el cuerpo para su sepultura.

La Organización de Trabajadoras Nocturnas de Bolivia (OTNB) pide a los familiares o amigos cercanos de Marisol Morales de 39 años de edad, quien fue hallada muerta en Laja el pasado martes, recoger su cuerpo actualmente se encuentra en el depósito de cadáveres desde hace una semana.

El pasado martes el cuerpo de una mujer de pollera fue hallado en cercanías a carretera a Laja, el nombre de la fallecida es Juana Marisol Morales Maldonado.

"Su nombre de trabajo era Susana, lamentablemente tenemos el asesinato de una trabajadora sexual y se ha recogido el cuerpo en el sector de Laja, el pasado martes con signos de estrangulamiento y ya hemos identificado que es una de nuestras afiliadas a la OTNB", afirmó Cortez.

Actualmente la difunta se encuentra en la morgue de la cuidad de El Alto, el cuerpo pudo ser identificado debido a que cerca al cuerpo de la víctima se encontraron los documentos personales de la misma.

"Ella ha sido encontrada en Laja en el sector de unos sembradíos de papa, con signos de violación y asfixia mecánica", agrego Lili Cortez.

DIFUSIÓN

Las afiliadas al este sector pidieron a este medio hacer posible la difusión del llamado a quienes conozcan a Juana Marisol Morales Maldonado, nacida el 1 de noviembre de 1978, de quien además se tienen los datos de que vivía en la zona de Villa Abaroa.

"Asimismo queremos también por favor comunicar a los familiares o amigos, que si están viendo la foto comunicarse al 70635408, con la representante nacional de trabajadoras sexuales, puesto que el cadáver de la trabajadora sexual ya se encuentra una semana en la morgue", expresó la representante.

De igual forma Cortez aseguró que si los conocidos de la víctima no se hacen presente hasta hoy, entonces serán ellas mismas quienes tomen acciones para que el cuerpo de su compañera pueda ser enterrado.

"Nosotras pedimos a los familiares recoger el cuerpo, caso contrario nosotras estamos haciendo el correspondiente trámite para poderla sacar y darle una cristiana sepultura", acotó.

INVESTIGACIÓN

La Organización de Trabajadoras Nocturnas de Bolivia hizo énfasis de que por su parte, se realizará una investigación al respecto de lo sucedido con "Susana", ya que casos similares se presentaron en el pasado.

"Ella estaba trabajando en un lenocinio de la 12 de Octubre, nosotras vamos a ir a averiguar el último día de cuándo ella ha ido a trabajar, porque al momento del levantamiento el cadáver ya tenía entre cuatro a cinco días de muerta, entonces el hecho habría ocurrido entre por Reyes, cuando la asesinaron", indicó la presidenta.

Según algunas de las trabajadoras sexuales, presumen que Marisol Morales logró salir de su fuente de trabajo para posteriormente abordar un vehículo en el que después alguien la habría victimado de forma brutal, "tal vez por no pagar".

"A ella se la encontró con ropa de trabajo en la parte de arriba, se encontró también unos documentos que ella tenía, del carnet de sanidad, por eso nos han llamado a nuestra organización, los médicos del CDVIR nos ayudaron", expresó.


---------*---------
Scroll to Top