Cuatro empresas dotarán desayuno escolar

Según funcionarios ediles, el desayuno escolar será desde el primer día de clases.

El Concejo Municipal de El Alto aprobó los contratos ediles con cuatro empresas para la dotación del desayuno escolar, con lo que se garantiza la distribución de estos productos durante toda la gestión estudiantil.

“Nuestro Concejo Municipal ha aprobado el presupuesto para el desayuno escolar de la gestión 2018. De esta manera garantizamos la provisión de estos productos durante los 200 días de clases que el Ministerio de Educación dictamina cada año”, aseguró Marco Vera, director Municipal de Educación.

La sesión ordinaria se realizó en horas de la tarde del viernes en predios del Legislativo edil.

Asimismo, se dio a conocer que el presupuesto para este programa está asegurado y que, al igual que el año pasado, llegará a los estudiantes desde el primer día de clases.

“Se garantiza la dotación desde el día lunes hasta el último día de clases. Para esta gestión contamos con un presupuesto de 96 millones y cuatro empresas proveedoras”, aclaró la autoridad.

Además, cabe recordar que para esta gestión se mejoró los productos en el tema nutritivo.

“Nuestro desayuno escolar 2018 ha mejorado mucho. Hemos bajado el azúcar, la sal y los carbohidratos; en contrapartida se incrementaron las proteínas y vitaminas en cada ración”, enfatizó Vera. (AMI)


---------*---------
Scroll to Top