Cuatro comisiones revisarán respuesta al pliego

    El máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, anunció ayer que la respuesta recibida por el Gobierno será analizada por cuatro comisiones de trabajo hasta el día martes 14 de marzo, en la que brindarán información sobre el trabajo.

Mitma afirmó que a raíz de la revisión general que se realizó a las respuestas del Gobierno no se encontraron respuestas claras al pliego petitorio entregado por la entidad representativa del sector obrero, sin embargo, aseveró que se formarán comisiones para que se analice a profundidad dichas respuestas.

Manifestó su disconformidad al recibir la respuesta del Gobierno, un documento de 120 páginas y lo que la COB necesita claridad y coherencia en los planteamientos del Gobierno.

“Necesitamos respuestas coherentes, claras, no necesitamos que se repita la misma historia de todos los años”, indicó.

Al mismo tiempo, enfatizó que la entidad Obrera necesita que el Gobierno se ocupe de realizar cambios verdaderos, que generen empleo, piden también la diversificación productiva, que se trabaje en el cuidado de la economía del país, que fomente la manufactura, etc.

La Central Obrera Boliviana expresó su preocupación por la respuesta obtenida por el Gobierno, puesto a que la expectativa que tenían era otra, se esperaba la obtención de propuestas puntuales y claras.

Es importante hablar del vivir actual, de la situación de los trabajadores del país, estos son los temas fundamentales, y la Central Obrera Boliviana está enfocada en velar por el bienestar de los trabajadores del país, indicó el Secretario Ejecutivo de la COB.

“Queremos cambios, una Bolivia digna y transparente para todos los trabajadores; fuentes laborales estables para todo el país. La respuesta que ha enviado el Gobierno se analizará exhaustivamente por comisiones de trabajo, compuesta por una comisión social, de normas, productiva; es importante revisar esos temas”, detalló.

Mitma dijo que exigirán respuestas claras, en la que se detalle la generación de fuentes de empleo, de nuevas áreas de trabajo, desarrollo productivo, diversificación productiva, una revolución productiva por parte del gobierno, que hasta el momento no nos muestra.

En relación al incremento salarial reafirmo su posición, pidiendo un salario justo y digno para todos los trabajadores del país, en base a los costos de la canasta familiar, y que comprendan aspectos como la salud, educación y vestimenta.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top