Crisis económica llega a la provincia Iténez

    El representante de la Asociación de Castañeros de la provincia Iténez, del departamento del Beni, Deimer Atiare, manifestó el jueves su preocupación porque ese sector ha perdido un 90% de la producción que normalmente recogen y pidió a poyo a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).

“La provincia Iténez este año acopió 7.300 cajas de castaña que significa 1.600.040 bolivianos, hemos perdido cerca del 90% de la producción”, informó a los periodistas.

Ese problema fue expuesto al pleno de la ALD en procura de captar ayuda, ante la disminución de la cosecha de ese producto natural, constató un periodista de la ABI.

DECLARATORIA

Los castañeros solicitaron apoyo para declarar desastre en el municipio de Magdalena, para que las familias afectadas sean beneficiadas con fuentes de trabajo.

El presidente en ejercicio de la ALD, Fanor Amapo, determinó, luego de una serie de sugerencias de los asambleístas, convocar para mañana, viernes al director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia y al secretario de Desarrollo Productivo y Economía Plural, para conocer el plan que tiene la administración departamental, para atender ese problema.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top