Crece número de afectados por desastres en Chuquisaca

Hasta la fecha,Hasta la fecha, el número de afectados por desastres naturales en Chuquisaca sobrepasa las 23.000 familias. Villa Abecia y Camargo se suman a la lista de municipios afectados por la sequía, mientras la Gobernación sigue con el apoyo de agua en cisternas y la reposición de materiales de construcción a más de un centenar de familias en Sopachuy y Tomina. el número de afectados por desastres naturales en Chuquisaca sobrepasa las 23.000 familias. Villa Abecia y Camargo se suman a la lista de municipios afectados por la sequía, mientras la Gobernación sigue con el apoyo de agua en cisternas y la reposición de materiales de construcción a más de un centenar de familias en Sopachuy y Tomina.

El jefe de Gabinete de la Gobernación, Leoncio Layme, informó que el número de familias afectadas en Chuquisaca supera las 23.000, principalmente con sequía y granizo.

Hasta la semana pasada se conocía que Tarabuco, Macharetí y Padilla fueron golpeados por la sequía; sin embargo, crece la lista con Villa Abecia y Camargo, declarados en estado de emergencia debido a la escasez de agua que afecta tanto al consumo animal como humano. Al respecto, Layme recordó que ya asistieron a esos municipios con ocho cisternas y vituallas y seguirá un cronograma de apoyo.

Los municipios de Sopachuy y Tomina, en cambio, pasaron un mal momento luego de que la granizada afectara a algunos frutales, pero sobre todo a sus viviendas. Según Layme, la Gobernación ya habría dispuesto de material para reponer los hogares de más de 30 familias en Sopachuy y de unas 40 en Tomina. (Correo del Sur)


---------*---------
Scroll to Top