Crece maltrato psicológico a niños en primer trimestre

La directora de Desarrollo Social del municipio, Blanca Mendoza, dio a conocer que en los primeros tres meses de esta gestión se han presentado 191 casos de maltrato, 47 físico y psicológico se reportaron 144.

CONCIENTIZACIÓN

“Lo que nosotros podemos hacer conocer es que en este tema, las que más maltrato psicológico que reciben son las niñas entre estas edades, las mismas efectuadas dentro de las familias, por lo que el trabajo que hacemos en los diferentes Servicios Legales Integrales (Slim), son charlas a los progenitores de concientización para que no se recurra a este tipo de tratos que dan hacia sus hijos, con el pretexto de una sanción a alguna travesura que podrían haber cometido las menores", explicó Mendoza.

Mientras en el maltrato físico de los 47 casos conocidos entre los tres primeros meses de este año, se pueden evidenciar de acuerdo con la autoridad que de la misma manera viene del entorno familiar, ya sea de los propios progenitores o hasta terceras personas como los tíos, los mismos hermanos, producto de algunas diferencias que puedan existir entre ellos.

OTROS PROBLEMAS

Según la funcionaria municipal, otro tipo de problemas que pueden ser los principales motivos para que el menor reciba alguno de estos tipos de violencia, como las riñas y peleas de los padres, actitud que finalmente llegan a afectar a los menores, con quienes en muchas de las oportunidades descargan su ira.

"Otro de los problemas que afecta a los niños son los diferentes problemas que enfrentan la pareja, donde la peor parte lo llevan los hijos, generando agresiones tanto del padre o de la madre como queriendo hacer pagar todo lo que les pasa a ellos, sin darse cuenta el daño psicológico que les causan a estos menores", afirmó la funcionaria.

DESEMPLEO

La falta de trabajo, en este caso del padre de familia, genera muchos problemas en el hogar, donde en su mayoría deciden separarse, los hijos quedan, en algunos casos, con la madre o con el padre, desde donde se genera el maltrato.

Este tema la disgregación familiar es otro de los problemas que genera en violencia a los hijos ya que en otros casos ellos se quedan con la familia ampliada, ya sea con los tíos o los abuelos.


---------*---------
Scroll to Top