Exjefes aprehendidos por el caso 'puestos militares'

El excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Omar Salinas y su exdirector administrativo financiero, coronel Winston Celis, fueron aprehendidos dentro del proceso judicial por presuntos actos de corrupción en la construcción de nueve puestos militares adelantados en las fronteras del país.

La decisión fue asumida por la Fiscalía, tras la declaración de ambos ante la comisión de investigadores que indaga el daño económico al Estado de 5.172.831 bolivianos. Ambos pasarán la noche en celdas de la Fuerza Anticrimen.

Dentro del proceso judicial, también fue aprehendido, en julio pasado, el excomandante del Ejército, general Fernando Zeballos. por estar implicado presuntamente en la construcción irregular de los puestos militares con recursos del programa Evo Cumple.

En diciembre de 2013, el general Zeballos, entonces comandante del Ejército, firmó nueve contratos para la ejecución de nueve puestos adelantados. Fue reemplazado en el cargo por el general Salinas, que realizó el desembolso de recursos.

La defensa jurídica de Salinas asegura que existen documentos que liberan de responsabilidad a el excomandante, por lo que consideran injusta la determinación del Ministerio Público. Está implicada en el caso la empresa Integración del Chaco.

Cultura

---------*---------
Scroll to Top