Terminó la pausa humanitaria en Alepo

Violentos combates entre el régimen y las fuerzas rebeldes estallaron este sábado en varias áreas de la ciudad siria de Alepo, tras el fin del alto el fuego unilateral adoptado por Rusia, explicó una organización no gubernamental.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) informó de esos choques y un corresponsal de la AFP en la parte rebelde, en el este de la asediada ciudad, también informó de disparos.

La "pausa humanitaria" decretada por Moscú, que ha bombardeado junto al régimen sirio Alepo en las últimas semanas, terminó a las 19H00 (16H00 GMT) del sábado.

La tregua humanitaria expiró, a pesar de que sólo un puñado de civiles y rebeldes pudo abandonar los barrios rebeldes del este asediados por las fuerzas gubernamentales.

La ONU consideró que las condiciones de seguridad eran insuficientes para evacuar a los heridos.

Los ocho corredores abiertos para permitir el paso de civiles y milicianos desde el sector rebelde, donde se estima que viven unas 250.000 personas estuvieron desiertos. La ONU, que había previsto evacuar a los primeros heridos el viernes, aplazó el operativo debido a que no había "garantías sobre las condiciones de seguridad"y pidió a Rusia que prolongara la tregua hasta el lunes por la noche, cosa que no se dio


---------*---------
Scroll to Top