Cortez: 70 profesionales clasificaron en la primera etapa para optar por una beca en el exterior

El viceministro de Educación Superior, Eduardo Cortez, informó el martes que 70 profesionales de un total de 92 clasificaron, en una primera fase, para acceder a una beca en una universidad del exterior.

    "Esta es la tercera convocatoria y estamos en pleno proceso de selección y alcanza a más o menos 70 profesionales", dijo a los periodistas.

    La autoridad explicó que de esos 70 profesionales, en un mes aproximadamente, se sabrá quiénes y cuántos irán a estudiar al exterior becados por el Gobierno.

    Recordó que en septiembre de 2014, el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 2100, que dispone 100 becas de postgrado para profesionales de universidades públicas y privadas, para impulsar la liberación científica en Bolivia.

    Indicó que hasta la fecha se realizaron dos convocatorias, en la primera 42 profesionales clasificaron para estudiar en el exterior, quienes se encuentran en el país y trabajan en empresas estratégicas del Estado.

    Mientras que la segunda convocatoria benefició a 47 profesionales, quienes aún estudian en el exterior.

    Manifestó que cada becario le cuesta al Gobierno entre 50.000 y 65.000 dólares y la firma de un contrato en el que se estipula que al terminar ese programa de postgrado o maestría deberá retornar al país para trabajar en una empresa estratégica que requiera sus servicios.
xzs/ma    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top