Cortez: 48 de 130 carreras universitarias "adheridas" al Mercosur fueron acreditadas

El viceministro de Educación Superior, Eduardo Cortez, informó el viernes que de 130 carreras universitarias "adheridas" al Mercado Común del Sur (Mercosur) 48 fueron acreditadas mediante el mecanismo ARCU-SUR.

    "Tenemos adheridas al Mercosur 130 carreras de universidades públicas y privadas de las cuales 48 accedieron al sistema de acreditación para el reconocimiento regional de la calidad académica en el Mercosur", dijo a los periodistas.

    Explicó que el ARCU-SUR es un mecanismo permanente de acreditación regional cuyo objetivo es dar garantía pública en la región del nivel académico y científico de los recursos, que se define a través de criterios regionales elaborados por comisiones consultivas en coordinación de la Red de Agencias Nacionales de Acreditación.

    Señaló que el país no cuenta con una agencia nacional de evaluación y acreditación de carreras universitarias, pero sí con una Comisión Nacional de Acreditación de Carreras Universitarias (CNACU), que trabaja para consolidar su proceso ante el ARCU-SUR.

    Cortez convocó a las más de 1.600 carreras que ofrecen 55 universidades públicas y privadas del país a acreditarse ante la ARCU-Sur.

    "Como Ministerio de Educación se inicia el proceso de evaluación para ver si cumplen los estándares nacionales e internacionales en componentes de la formación de estudiantes, docentes, la evaluación, de gestión, su equipamiento e infraestructura, entre otros factores", acotó.

    Dijo que el reconocimiento que reciben las universidades está vigente seis años.
xzs/ma                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top