Corte de vías para concluir Línea Blanca del teleférico

El cierre de varios tramos para completar las obras de la Línea Blanca obligó a la apertura de vías alternas en la zona de Miraflores.

Los dos carriles de bajada de la avenida Saavedra, de la zona de Miraflores, quedaron eventualmente cerrados para dar paso a las obras de la Línea Blanca del transporte por cable. Los cortes se producen en el tramo que conecta la Plaza San Martín y San Jorge.

El permiso otorgado para tal efecto por la Alcaldía es de 60 días, mientras que el Gerente de la empresa “Mi Teleférico”, Cesar Dockweiler, espera que este lapso se reduzca a un mes.

PEDIDO DE COMPRENSIÓN

“Lo que pedimos a los vecinos de Miraflores es que nos entiendan que no podemos hacer esta construcción sin afectar temporalmente estas vías. Lo que estamos haciendo es reducir el tiempo del corte de dos meses a 18 días”, remarcó el Gerente de la empresa Mi Teleférico.

Por su parte, la jefa de la Unidad de Regulación de Movilidad de la Alcaldía, Carolina Arnez, informó que el cierre de la vía fue solicitado por la empresa Mi Teleférico a fin de que la constructora Doppelmayr realice el montaje de la torre 15, de la línea Blanca del teleférico.

Ante el cierre de ambos carriles en la ruta de bajada, el tráfico vehicular puede circular por la Saavedra, entre las calles Litoral y Lorini, ocupando el carril de subida, que eventualmente cambiará de sentido.

CAMBIOS EN VEHÍCULOS

Debido a que esa parte de la avenida cambiará de sentido, los conductores que circulan de subida podrán realizar un giro por la calle Claudio Sanjinés, para seguir por la Francisco de Miranda y la Nicaragua, luego tomar otras vías como la avenida Busch.  

“Vamos a tener cuatro puntos de control con la Guardia Municipal de Transporte, en la calle Litoral, plaza Triangular, avenida Saavedra y calle Claudio Sanjinés. También estará gente de Doppelmayr haciendo el control respectivo, las 24 horas”, explicó Arnez

El ejecutivo de Mi Teleférico señaló que es de interés de la empresa evitar toda molestia innecesaria, por lo que antes de iniciar las obras se dispuso el traslado del material hasta el lugar de las obras, a fin de reducir el tiempo de corte de la vía.

AVANCES ADELANTADOS

En relación con el avance de las obras de esta línea de transporte por cable, explicó que su ejecución está dividida en dos partes; el primer tamo, desde la Plaza Villarroel hasta la Plaza José San Martín (Plaza Triangular); el segundo, desde este punto hasta San Jorge.

“El tramo que comunica la plaza Villarroel con la plaza Triangular está concluido, hemos priorizado el trabajo del sistema electromecánico y los de las áreas exteriores para habilitarlas antes que el proyecto entre en funcionamiento”, remarcó Dockweiler.

LÍNEA AZUL

Respecto a los avances en las obras de la Línea Azul, señaló que se cuenta ya con la certificación de calidad, según la norma europea, la más exigente en la industria del transporte por cable.

La Línea Azul se instalará en la ciudad de El Alto y en su trayecto atravesará la estación en la plaza La Paz y continuará su recorrido por la avenida 16 de Julio, hasta llegar a la estación situada cerca de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Desde este punto, las cabinas sobrevolarán nuevamente algunas casas hasta concluir el viaje en la estación Río Seco.

Las certificaciones de fabricación, implementación y operación se encuentran técnicamente cubiertas, mientras que el sistema electromecánico de este servicio está listo para transportar con todas las medidas de seguridad.

“Está lista la Línea Azul, no hay ninguna prueba más que estemos haciendo. Estamos entrenando a nuestro personal de operaciones y de mantenimiento para la operación electromecánica”, remarcó el ejecutivo.


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