Cooperativas mineras analizarán Código Penal

NUEVO CÓDIGO DEL SISTEMA PENAL REÚNE AL SECTOR.

El presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de La Paz, Simón Mamani, informó ayer que se convocó para el 15 de enero a una reunión de presidentes de las federaciones de cooperativas mineras del país, con el objetivo de analizar el nuevo Código del Sistema Penal.

“Nosotros como Federación de Cooperativas Mineras de La Paz estamos convocando a una reunión de presidentes para el día 15 de enero por la mañana para tratar y hacer la evaluación de este Código Penal”, informó a los periodistas.

ARTÍCULOS

Mamani explicó que los cooperativas mineros se encuentran preocupados por la aplicación de la nueva normal, tomando en cuenta que los artículos 128 y 174 afectarían su trabajo como personas jurídicas, con sanciones tributarias y en el uso de explosivos.

Sostuvo que en la reunión del 15 de enero se evaluará la nueva norma y “se tomarán las medidas que se aconsejen” para formular una propuesta que permita proteger sus actividades de explotación minera.

“Algunos compañeros profesionales están en la defensa de nuestro sector y nosotros también tenemos que demostrar la preocupación y la defensa del sector. Estamos preocupados”, complementó.

 


---------*---------
Scroll to Top