Convenio interinstitucional contra consumo de drogas

   Con el propósito de coordinar acciones de prevención contra el consumo de drogas fue suscrito un convenio institucional que tiene 11 cláusulas que permitirán la difusión de mensajes preventivos contra el uso de estupefacientes, en las salas cinematográficas a nivel nacional.

En este marco, el Ministerio de Gobierno, a través del Conaltid, debe elaborar y presentar piezas cinematográficas de no más de 30 segundos, además de estar a cargo de la impresión y gastos en la colación de letreros para prevenir el tráfico de drogas.

“En Bolivia, el consumo de sustancias ilícitas es reducido en comparación a otros países de la región”, destacó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

A su turno, el representante del Centro Recreacional Megacenter, Jordi Chaparro, manifestó su satisfacción por ser la primera empresa nacional en formar parte de la campaña.

“Es un orgullo poder firmar este convenio para prevenir el consumo de drogas, el 70 a 80 por ciento de nuestra clientela es gente joven, por ello estamos encantados de participar en esta campaña y en ser los primeros en promoverla”, afirmó.

Por su parte, el coordinador del Conaltid, Sabino Mendoza, destacó la predisposición de implementar la campaña de educación e información preventiva bajo el lema de “Hagamos bien las cosas”, que promoverá el fortalecimiento de lazos familiares y valores en la juventud.

El Conaltid tiene previsto la firma de convenios con el Padem, Mi Teleférico, Club The Strongest y otras instituciones del sector público y privado que quieran sumarse a esa campaña de prevención.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top