Controlan peso y tamaño de cardúmenes el río Pilcomayo de Tarija

    El responsable de Pesca y Vida Silvestre de la Dirección de Gestión Ambiental de la Gobernación de Tarija, Santos Domínguez, informó el lunes que esa institución inició los controles del peso y tamaño de los cardúmenes del río Pilcomayo.

    "Estamos controlando que el tamaño del sábalo tiene que ser de 35 centímetros mínimo, el surubí debe pesar mínimo cinco kilos y el dorado de tres kilos, son las tallas y pesos que manejamos", informó a los periodistas.

    Recordó que el 3 de mayo pasado, mediante la resolución administrativa 092 se levantó la veda y se inició la temporada de pesca en el río Pilcomayo.

    "Hemos hecho un monitoreo y hay cardúmenes en número variable en Villa Montes. Generalmente se abre la comercialización hasta los primeros días de septiembre", explicó.

    En días pasados, el director de la Oficina Técnica Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo (OTN-PB), Pablo Canedo, aseguró que habrá una buena cantidad de pescado, gracias a los trabajos de limpieza y dragado que se realizaron en esa cuenca.
vhc/kpb/rsl                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top