Controlan 67 puntos vulnerables al consumo de alcohol y delitos

    En el marco de las acciones de prevención en el consumo de alcohol y la comisión de ilícitos,  la Guardia Municipal realizó 1.196 intervenciones en 67 zonas de la ciudad identificadas como áreas vulnerables durante el mes de agosto, informó el secretario municipal Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo.

“Hacemos nuestra presencia en distintos puntos de la ciudad ante el requerimiento vecinal con tareas a través de la Guardia Municipal para evitar condiciones de riesgo, factores de inseguridad que puedan generar preocupaciones, pero sobre todo, puedan afectar a la población. La presencia y la alerta temprana a la Policía ha generado mayor tranquilidad en la comunidad”, explicó Ramallo.

Las intervenciones se realizaron entre el 1 y el 24 de agosto. Los casos vinculados a la competencia de la Policía son comunicadas oportunamente a la institución, dijo Ramallo.

Entre las tareas preventivas figuran el patrullaje y vigilancia, acciones para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, orientación a la ciudadanía y a los turistas, control de comercio en vía pública y la preservación del ornato público, entre otras.

Miraflores, Sopocachi, Pasankeri, San Miguel, Tacagua, Faro Murillo, El Tejar, Barrio Ferroviario, San Antonio y Chuquiaguillo son algunas de las zonas intervenidas.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top