Control a locales y puestos de expendio de alimentos

Los controles se hacen a la higiene del local, utensilios y personal que atiende.

En operativo de rutina, la Intendencia Municipal de El Alto, a través del Área de Inocuidad Alimentaria, controló más de 100 locales y puestos de expendio de alimentos para consumo humano.

Cerca de 20 funcionarios de esta dependencia edil, divididos en cuatro grupos, se desplazaron a distintos lugares estratégicos de esta urbe para efectuar los controles de actividades y puestos al paso de venta de comida.

HIGIENE EN MANIPULACIÓN

“Estamos realizando controles rutinarios a los puestos de venta y actividades relacionadas con el expendio de alimentos de consumo humano. Un grupo inspeccionó La Ceja, otro por inmediaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y el resto se desplazó a las ferias zonales en los distritos 3 y 5. Lo que se ha controlado es la manipulación correcta de comida, el uso de uniforme adecuado y la higiene de las vendedoras”, explicó la responsable del Área de Innocuidad Alimentaria de la Intendencia, Rocío Pérez.

Asimismo, sostuvo que también atendieron algunas denuncias de la población en cuanto a falta de higiene por parte de algunas vendedoras. Estos casos sucedieron en distintos lugares donde existe venta de comida.

CUIDADO DE SALUD

“Los controles que realizamos son siempre precautelando la salud de la población, porque en algunos casos consumir alimentos en las calles puede causar dolores de estómago o alergias”, sostuvo Pérez.

La funcionaria edil explicó que en casos de mala manipulación y falta de higiene, corresponde dejar una citación a la responsable, para que ésta se presente en oficinas de la Intendencia a firmar un compromiso. En caso de encontrar faltas graves, lo que concierne es la clausura de la actividad seguida del pago de multa.

“Recomendamos a las vendedoras, sobre todo de comida, a que realicen su venta de forma adecuada y con higiene, para no tener sanciones posteriores”, recomendó Pérez. (AMI)


---------*---------
Scroll to Top