Control estricto con sanciones a expendio y consumo de bebidas

Ante incumplimiento de las normas, los locales de diversión serán clausurados, por autoridades y decomisados sus enseres, además equipos de sonido.

La comuna a través de la Intendencia Municipal anunció que, por los días de Semana Santa, se aplicará estricto control en la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la urbe alteña, donde las multas a los infractores serán económicas, según la autoridad de dicha instancia edil, Ruddy Saavedra.

La autoridad anunció que en cuanto a las sanciones para aquellos negocios de venta de bebidas alcohólicas, serán las mismas que rigen en la actualidad, de acuerdo a la normativa 259, las mismas que determinan que la venta de estos productos en horarios no establecidos y en este caso las restricciones por Semana Santa, una primera sanción será el cierre temporal de 10 días y una multa de UFVs, mínimo de 2.000.

CONSUMO

En el tema del consumo de bebidas alcohólicas en estos días religiosos, según el intendente municipal, Ruddy Saavedra, indicó que el mismo se tiene coordinado con el Comando Regional de la Policía, en la ciudad de El Alto, donde la sanción por encontrar consumiendo bebidas, será un arresto de ocho horas, tal como manda la norma.

“En este caso nosotros ya tenemos coordinado con la Policía, para lo cual en caso de tener personas consumiendo bebidas alcohólicas, especialmente en estos días de Semana Santa como son jueves, viernes y parte del sábado, el personal de la Intendencia dará parte a las autoridades policiales, quienes se encargarán del arresto de ocho horas, tal como corresponde”, explicó Saavedra.

ESPACIOS PÚBLICOS

De la misma manera tal como se suelen consumir en espacios públicos en estos días religiosos como son los campos deportivos, parques o plazas, de acuerdo con la autoridad, en este tema también ya se tiene previsto el personal que estará a cargo de estos sectores, donde en caso de verificarse este aspecto, el decomiso de los productos será inmediato.

Para el efecto, personal de la Intendencia, la Guardia Municipal y en coordinación con efectivos de la Policía se harán cargo del mismo, debido a que el estado de embriaguez de muchas de las personas no admiten que se les decomise las bebidas alcohólicas, tornándose en peligrosos.

Sin embargo en cuando a los horarios entre los días desde jueves hasta el sábado se tiene previsto acatar las disposiciones que sean emanadas a través de la Gobernación paceña, pero que su cumplimiento estará dispuesto en las autoridades de cada sector, como en este caso del municipio mediante la Intendencia y otras instancias que tienen relación con este tema, en coordinación con efectivos policiales de las diferentes instancias como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“PLAN PEREGRINO”

El Intendente aclaró que, a partir de la tarde y noche (ayer) se desplegará al personal de la Intendencia para que realicen los controles a la venta y consumo de bebidas alcohólicas, en puntos estratégicos de la ruta a San Roque.

“Para el ‘Plan Peregrino’, se podría decir así, el Comando Regional de la Policía de El Alto ya está tomando sus previsiones para realizar los operativos de control en coordinación con la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y la Intendencia como brazo operador”, aclaró.

Saavedra agregó que para los controles ya se tiene los puntos identificados dentro de la jurisdicción de El Alto.


---------*---------
Scroll to Top