Contraloría y Colegio de Auditores suscribe acuerdo estratégico

 El contralor general del Estado (CGE), Henry Ara, y el presidente del Colegio de Auditores o Contadores Públicos de Bolivia (CAUB), Ezequiel Paniagua, suscribieron el miércoles un acuerdo interinstitucional estratégico con el objetivo de coordinar acciones conjuntas orientadas a fortalecer los servicios de auditoría externa que prestan las firmas privadas de auditoría y profesionales independientes.

    Tras la firma del convenio, el Contralor explicó que ese acuerdo permitirá establecer acciones para mejorar  los servicios de auditoría externa, como la actualización de normas y técnicas de auditoría gubernamental con personal especializado.

    "Este acuerdo forma parte de las alianzas estratégicas que desarrolla la Contraloría, con el objetivo de aportar acciones positivas al crecimiento de país, a través de sus entidades que brindan servicios", remarcó Ara, citado en un boletín institucional.

    Por su parte, el Presidente del CAUB dijo que el convenio fortalecerá al profesional contable boliviano, que aporta al cumplimiento de los objetivos de las entidades del Estado.

    Destacó el trabajo de la Contraloría, tomando en cuenta que "regula el accionar de todos los servidores públicos en el Estado boliviano".
redcentral-mcr/rm/rsl        ABI

 


---------*---------
Scroll to Top