Contraloría firma convenio de capacitación en control gubernamental con universidades públicas

   La Contraloría General del Estado suscribió el martes un convenio interinstitucional "académico cultural" con las universidades públicas del país, cuyo objetivo busca establecer una cooperación técnica para mejorar las prácticas de gestión y administración de los recursos del Estado.

    "Es un día muy especial para la Contraloría, puesto que hemos querido desde hace mucho tiempo un convenio con las universidades para poder avanzar esto que hace un trabajo conjunto que debemos tener para potenciar el control gubernamental", sostuvo el contralor general, Henry Ara, en un acto especial.

    El Contralor explicó que el acuerdo busca generar profesionales que aporten al país con conocimientos técnicos "a lo que es la gestión pública", tomando en cuenta que el Estado es uno de los mayores empleadores.

    El convenio establece que la Contraloría, a través de su Centro de Capacitación (CENCAP), otorgará profesionales expertos en la formación de áreas académicas de educación superior especializadas en sistemas de administración y control gubernamentales.

    Entretanto, las universidades posibilitarán la incorporación en la formación pre grado de cursos, talleres, seminarios en la temática relacionada, además de crear diplomados, especialidades, doctorados y post doctorados en sistemas de control gubernamental.

    Las universidades públicas que forman parte del convenio son la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz, la Universidad San Simón de Cochabamba, la Universidad Autónoma de Beni, Universidad Técnica de Oruro, Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí y la Universidad Amazónica de Pando.

    En el caso de la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz, se firmará un documento de adenda al convenio que rige en la actualidad entre ambas instituciones, de acuerdo a información de la Contraloría.
mcr/ma                 ABI


---------*---------
Scroll to Top