Contraloría analiza realizar una "supervisión" a EPSAS

    El subcontralor de Servicios Legales, Edino Clavijo, informó el jueves que se analiza realizar una "supervisión" a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), porque es una figura más "prolija" que una auditoría, como solicitó el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

    Clavijo explicó que el Ministerio de Medio Ambiente pidió a la Contraloría realizar una auditoría a EPSAS, debido a los problemas de escasez de agua que sufren las ciudades de La Paz y El Alto.

    "Hubo una solicitud de auditoría por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a este tema se realizará primero un análisis de la situación en la que está EPSAS y se analizará la pertinencia de ingresar tal vez bajo la figura de la 'supervisión', que es una figura más prolija de lo que es una auditoria propiamente", informó a los medios.

    El Subcontralor sostuvo que no se analiza realizar una auditoría a EPSAS, sino una "supervisión", porque es una figura que permitirá detectar las fallas estructurales que ocasionó los problemas de agua en La Paz y El Alto.

    A su juicio, se debe realizar un análisis más integral al caso, cuyos ejes no se limiten solo a EPSAS, sino a las competencias que tienen los municipios en temas de prevención para el acceso a servicios básicos, como el agua potable.

    En ese sentido, dijo que las acciones de la Contraloría no buscarán solo responsables, sino fortalecer temas de prevención ante posibles falencias en las estructuras institucionales, para evitar que se vuelva a repetir casos como la escasez de agua.
mcr/ma                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top