fbpx

Continúan fricciones entre vocales de TSE

Las fricciones y trabajo sin coordinación del ente colegiado continúan entre los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con la denuncia confirmada del vicepresidente Antonio Costas de la destitución de expertos técnicos en el área de informática sin consultar con su autoridad que está a cargo del área de sistemas.

Ayer, Costas aseguró que desde el comienzo de su gestión en 2015 existe un grupo de vocales, y en especial una, que tiene una “visión distinta de gestión”.

“Desde el inicio de gestión ha habido un grupo de vocales, sobre todo una vocal que tiene otra visión sobre la gestión”, puntualizó Costas en contacto con radio Panamericana.

La vocal Lucy Cruz, designada en el cargo por el presidente Evo Morales, argumentó que se despidió a estos dos funcionarios porque ambos cometieron presuntos “errores” y que la decisión de despedirlos fue “unánime”, sin embargo, estaban ausentes Antonio Costas y Dunia Sandoval.

En respuesta, el vicepresidente Costas aclaró que dicha determinación no puede ser “unánime” porque Sala Plena no estaba con los siete vocales.