Continúa bloqueo en planta San Alberto

    Caraparí (elchacoinforma.com).-Desde hace poco más de dos semanas, comunarios de San Alberto, Sausalito y Buena Vista, llevan adelante un bloqueo al ingreso de la planta de Gas de San Alberto, el mismo que de momento solo afecta a las empresas petroleras que operan en la zona. El tránsito tanto hacia Bermejo como a Caraparí es normal.

María Luisa Portillo, presidenta de la OTB de Buena Vista, refirió que desde hace dos semanas atrás retomaron la medida de presión sobre la carretera Caraparí-Bermejo, en inmediaciones de la planta de Gas ubicada en la comunidad de San Alberto, el bloqueo solo afecta a los vehículos de las empresas petroleras que operan en la zona y no así al transporte público. Asimismo indicó que el conflicto data desde hace aproximadamente dos meses, tiempo en el que se dieron cuartos intermedios y escenarios de concertación, donde se buscó el acercamiento con las empresas y también con autoridades nacionales.

“Las demandas están centradas en dos aspectos muy importantes, una de ellas el tema del impacto ambiental que nos está ocasionando la actividad hidrocarburífera, en los últimos meses de 2016 hubo derrames en las quebradas de la comunidad de San Alberto, las cuales desembocan también en las fuentes de agua que llegan hasta la comunidad de Buena Vista. Hemos pedido a Petrobras que nos dé solución a esta situación ya que no puede seguir ocurriendo”, dijo Portillo.

La dirigente lamentó que a pesar de las muchas solicitudes enviadas a Petrobras, hasta la fecha la empresa no se manifestó ni se acercaron al punto de bloqueo para proponer alguna solución.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top