Constructoras atraviesan crisis económica

     Tarija (Red Aclo).- El presidente de Caincotar (Cámara de Industria y Comercio de Tarija), Víctor Fernández, informó que el sector de la construcción se encuentra impago y que ésta situación genera una cadena de dificultades en el sector económico del departamento.

El principal deudor de es la Gobernación de Tarija.

El representante de la Caincotar, recordó que las deudas a las constructoras están arrastrando desde el 2015 y se prolongaron todo el 2016. En declaraciones a los medios señaló; “hay un sector que está impago, es la cámara de la construcción, dentro de las empresas constructoras están el sector comercio, servicios y todo lo demás, es una cadena; por lo tanto, como a ellos no les deben, ellos no nos pagan, no le pagan a uno ni a otro (…)”.

Con la esperanza de encontrar una pronta solución expreso, “esperamos y creemos que este año 2016 debe concluir con el pago a las empresas constructoras, de manera que se aliviane la tensa situación que estamos atravesando, manifestó.

La situación es muy preocupante para los empresarios quienes vienen informando, desde el comienzo del presente año que el sector está seriamente afectado por la reducción de los ingresos del departamento de Tarija, debido a la disminución del precio internacional del petróleo.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top