Construcción del tramo Turco - Cosapa Ruta F4 en Oruro reporta un avance de 70%

  La construcción del tramo Turco - Cosapa Ruta F4, en el departamento de Oruro, reporta un avance de 70%, informó el martes el alcalde de Turco, Freddy Mollo, luego de reunirse con el gobernador Víctor Hugo Vásquez.

    "(La obra) tiene un avance del 70 por ciento, la empresa está trabajando", dijo en un contacto con los periodistas.

    Agregó que la entrega de esa obra está programada para este año y adelantó que se organizó una inspección con las autoridades locales y departamentales.

    Por su parte, el gerente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Edwin Gonzales, explicó que la construcción de dicho tramo abarca 81 kilómetros y cuenta con una inversión de 249 millones bolivianos.

    Agregó que la obra es ejecutada por la empresa constructora ICE Ingenieros, bajo la supervisión de PCA- Ingenieros y la fiscalización de la ABC Oruro.

    Manifestó que el proyecto consta de tres puentes: Pumiri de 21 metros de largo, Ckohuiri de 18,6 metros y el Cosapa de una longitud de 186 metros.

    Según Gonzales el proyecto vial integrará varios municipios de la provincia Sajama y permitirá a los transportistas llegar a la población fronteriza de Tambo Quemado, punto de partida hacia el puerto chileno de Arica.
sdq-ma             ABI


---------*---------
Scroll to Top