Construcción de planta de urea y amoniaco en el Chapare tiene 97% de avance

  El proyecto de construcción y equipamiento de la planta de urea y amoniaco, emplazada en la localidad de Bulo Bulo del Chapare, tiene un 97% de avance, informó el jueves el director de Hidrocarburos de la Gobernación de Cochabamba, Oscar Covarrubias.

     "La ejecución del proyecto de construcción y equipamiento de la planta de amoniaco y urea tiene un 97 por ciento de avance certificado y comprende tres etapas de ingeniería básica y de detalle, procura y construcción", dijo.

    Según Covarrubias, la fase de ingeniería básica y de detalle del megaproyecto, que se refiere al diseño del complejo, fue culminada.

    Además, explicó que la procura, que comprende la adquisición de equipos e insumos, llegó a un 98% de avance.

     "En el caso del componente de construcción se tiene un 93 por ciento avanzado y falta la instalación del campamento y el patio de maniobras para la carga de productos destinados a la exportación", explicó.

    La autoridad estableció que está previsto que las operaciones de ese complejo comiencen el primer trimestre de 2017.

    Según datos oficiales, la ejecución del proyecto de implementación de la planta de amoniaco y urea requiere una inversión de 862,5 millones de dólares, la más alta registrada en la historia de Bolivia, y está a cargo de la empresa coreana Samsung Engineering Co. Ltda.

    Los fertilizantes obtenidos en esa planta, unas 2.000 toneladas por día, proveerán nitrógeno a los cultivos de soja, maíz, arroz, papa, girasol, trigo y caña de azúcar, entre otros, para mejorar la calidad de los productos agrícolas.

     El 20% de los productos de la planta de amoniaco y urea servirán para mejorar la agricultura del mercado interno y el 80% será exportado a países de la región.
wsg/kpb/                  ABI

 

You voted 'Emocion'.

---------*---------
Scroll to Top