Construcción de fábrica estatal de cemento de Oruro tiene 60% de avance

La directora ejecutiva del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivian, informó el lunes que la construcción de la fábrica estatal de cemento en Oruro tiene más del 60% de avance.

    "El avance físico, estamos por encima del 60%", dijo en la presentación de un informe ante la Brigada Parlamentaria de Oruro.

   Anunció que para el primer trimestre de 2018 está previsto iniciar las pruebas de producción y dijo que la empresa contratista durante nueve meses acompañará en la formación y capacitación de la gente.

    Ballivián recordó que se firmó un convenio con la Universidad Técnica de Oruro (UTO), con el propósito de que se acompañe en la selección de personal de la región, además, ese convenio está orientado a la formación de los operarios en tecnificación.

    "Vamos a priorizar esos 500 empleos directos aquí, a nuestra gente de Oruro", agregó.

    La ejecución de la planta de cemento en Caracollo, comunidad de Jeruyo, en el departamento de Oruro, está a cargo del consorcio alemán-español Asociación Accidental Polysius -Imasa-Valoriza (AA-PIV), recordó.

    Asimismo, precisó que la inversión para la construcción de esa fábrica asciende a 244,1 millones de dólares, además de 62 millones para los gastos de operación.
sdq/kpb/rsl             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top