Construcción clandestina colapsa en Villa Concepción

     Una vivienda construida sin permisos municipales en Villa Concepción (Macrodistrito Sur) colapsó ayer por la tarde luego del derrumbe de un talud que se humedeció por la mala conexión del sistema de alcantarillado y pluvial de la casa, informó el secretario municipal de Gestión de Riesgos, Vladimir Toro. Además hay otras dos casas, también edificadas de forma irregular, que presentan amenaza de derrumbe.

“Hemos tenido un derrumbe pequeño en 30 metros de longitud y 15 metros de alto. Son, aproximadamente, dos mil metros cúbicos que ha generado un desajuste en una de las viviendas, la hemos demolido, pero tenemos la corona muy cerca de la segunda y tercera vivienda”, dijo la autoridad edil.

El subalcalde del Macrodistrito Sur, Óscar Sogliano, agregó que previamente se había notificado al dueño de la vivienda, que colapsó en la tarde, para que presente toda la documentación.

Un grupo de unos 40 obreros municipales se trasladó al lugar para realizar el cierre de grietas y el revestimiento del talud y ahora se concentrarán en la eliminación manual de material en la parte alta para darle una pendiente adecuada. Personal municipal evacuó a los habitantes de las casas afectadas.

“La emergencia se debe al mal manejo de las aguas, los vecinos tenían sus bajantes hacia el talud, además se tiene problemas entre los vecinos. Se tuvo un mal manejo de las aguas del alcantarillado sanitario y pluvial. Las bajantes estaban hacia el talud”, enfatizó Toro.

Sogliano informó que el desajuste del suelo se produjo a las 14.30 y reiteró que las propiedades afectadas no tienen autorización de construcción.

“El construir en una franja siempre trae problemas y peor si se tiene dificultades de la saturación del suelo por aguas. Esta zona tiene sectores de riesgos. No son construcciones nuevas si no antiguas“, aseveró Sogliano.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top