Consejo Penitenciario rechaza traslado de Pari del penal de Chonchocoro a otra cárcel del país

El Consejo Penitenciario rechazó el lunes el traslado de Juan Pari, acusado por el desfalco de 36,6 millones de bolivianos al Banco Unión, de la cárcel de Chonchocoro a otro penal del país, informó el director general de Régimen Penitenciario, Jorge López.

    "El privado de libertad Juan Parí permanecerá en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro cumpliendo detención preventiva porque el Consejo Penitenciario rechazó el pedido de traslado", dijo a los periodistas.

    López explicó que se tomó la decisión de rechazar el pedido de traslado, porque ese privado de libertad como de los 403 internos tiene su seguridad garantizada.

    Insistió que tras el asesinato de Víctor Hugo Escobar, alias 'Oti', en junio de este año la seguridad del recinto de máxima seguridad está garantizada.

    Dijo que por lo sucedido con "Oti", quien fue asesinado en una reyerta entre privados de libertad, hoy Chonchocoro cuenta con nuevo jefe de seguridad que reforzó el sistema de control interno y externo.

    Pari, mediante su abogado Miguel Castaños, solicitó el cambio de recinto penitenciario porque teme por su vida después del asesinato de "Oti".
dea/ma    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top