Consejeros de Coteor donarán 25% de sus dietas para cubrir cuota mortuoria de sus socios

   El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), Hjalmar Portillo, informó el lunes que los consejeros de esa institución donarán el 25% de sus dietas mensuales que superan los 14.000 bolivianos, para cubrir la cuota mortuoria de parientes de los socios de esa entidad.

    "El 25 por ciento se está donando a la misma cooperativa para resolver el problema de nuestros socios que han sufrido la pérdida de un pariente y están pendientes de ese pago y no se cumple", dijo en conferencia de prensa.

    Explicó que ese beneficio está establecido en la Coteor desde gestiones anteriores y los beneficiarios deben realizar trámites ante esa entidad cuando el titular fallece, para recibir 1.000 dólares.

    Según Portillo esa decisión estará vigente hasta que se apruebe el nuevo estatuto de Coteor, en el que se fijará la dieta de los consejeros.

    El actual estatuto en su artículo 73 señala que los consejeros recibirán una remuneración económica equivalente a dos salarios mínimos por cada Sesión y que deben realizarse cuatro sesiones mensuales, justificó Portillo.
sdq/kpb/           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top