Conmemoran muerte de Túpac Katari

El Movimiento Revo-lucionario Túpaj Katari Andino Amazónico (MRTK) y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) conmemoran hoy los 236 años de la muerte del líder indígena Julián Apaza Nina, más conocido como Túpac Katari.

En la oportunidad, ambas organizaciones políticas luego de participar de una ceremonia religiosa y una ofrenda floral en la Plaza Murillo consolidarán el pacto político MRTK – MNR rumbo a las elecciones presidenciales de 2019.

La organización política liderada por Toribio Tapia, “exhorta una vez más a todas las fuerzas políticas y sociales unirse y organizarse en cuadros políticos para vencer en las urnas a este gobierno centralista”.

Asimismo, la organización política desaprueba la gestión del Movimiento al Socialismo bajo el argumento que el país mantiene el modelo extractivista y centralista de anteriores épocas.

Destaca además que “la libertad de expresión está en peligro porque quieren controlar el total de los medios de difusión”.

“Los bolivianos queremos un modelo de economía mixto, revolucionario y moderno, para ello todas las fuerzas de oposición deben unirse ante el atropello de la Constitución Política del Estado que comete el MAS”, afirmó Tapia.


---------*---------
Scroll to Top