Conmemoran 'Día Internacional del Charango' en Oruro

  La artista Rosario Peredo informó el jueves que en conmemoración del 'Día Internacional del Charango' se organizó en Oruro el primer festival de ese instrumento, denominado 'Oruro semillero de artistas'.

    "Afortunadamente el 'Día Internacional del Charango' ha sido adoptado en todo el mundo y en todos los países del mundo se celebra este día, siendo su principal objetivo la defensa del charango como Patrimonio Cultural de Bolivia, así como impulsar la investigación y la difusión del instrumento", dijo.

    Explicó que cada 6 de abril se conmemora el 'Día Internacional del Charango', porque hace 44 años, los maestros Ernesto Cavour, William Centellas y Abdón Cameo, fundaron la Sociedad Boliviana del Charango.

    Además, en conmemoración a ese día la Sociedad Boliviana del Charango organizó el 'I Festival del Charango', evento en el que artistas de ese instrumento, artesanos y músicos mostrarán su talento.

    Aanunció que para el viernes está previsto un concierto de gala, donde actuarán charanguistas consagrados como  Erick Valdivia, Rodni Muñoz, entre otros, que se realizará en el salón "Luis Ramiro Beltrán" de la Alcaldía de Oruro.
sdq/kpb/rsl              ABI


---------*---------
Scroll to Top