Conforman comité técnico para atender problemas en temporada de lluvias en Trinidad

El alcalde de Trinidad, Mario Suárez, informó el miércoles que se conformó un Comité Técnico interinstitucional para atender los problemas emergentes de la época de lluvias en ese municipio.

    "Una vez conformado este comité, seguramente, van a presentarnos un proyecto del trabajo que se va realizar", dijo a los periodistas.

    Explicó que ese comité está compuesto por representantes de la Alcaldía, la Gobernación del Beni, Sociedad de Ingenieros del Beni, Defensa Civil, juntas vecinales y otras organizaciones.

    Según datos extraídos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, en 2014 durante la histórica inundación que sufrió el Beni cayeron 2.671 mililitros de agua por metro cuatro, mientras que ahora desde enero hasta el 26 de diciembre se registraron 2.355 mililitros.

    Destacó que las autoridades se comprometieron a colaborar con personal, maquinaria y motobombas, para evitar que los barrios de Trinidad se inunden durante mucho tiempo.

    Por su parte, el secretario departamental de Obras Públicas, Mario Bruening, señaló que es necesaria la coordinación entre varias instituciones para atender las necesidades de la población en la época de lluvias.

    "Corresponde conformar este comité para que nos pongamos a trabajar y no tengamos que lamentar situaciones que vayan más allá de las buenas acciones que tenemos", manifestó.
esch/kpb/                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top