Conforman Comité de Acción Ciudadana

A la cabeza del Comité Pro intereses del Departamento de Tarija, en acción conjunta con Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Central Obrera Departamental (COD), entre otras instituciones, se firmó un acuerdo para constituir el Comité Interinstitucional de Acción Ciudadana.

Esta entidad tendrá como uno de sus objetivos solicitar informes a las entidades públicas sobre los estados financieros en la que se encuentran actualmente las instituciones, para conocer la realidad y el manejo que se realiza dentro de las mismas, para tal sentido, pedirán en los próximos días, un informe detallado en primera instancia de la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Tarija (Cosett), dado la situación crítica que atraviesa la cooperativa de un tiempo a esta parte.

De igual forma, para el día lunes a horas 08:00 de la mañana se tiene previsto una reunión tanto con la gerencia, ejecutivos y directorio de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), para tomar acciones respecto a la facturación entre otros temas que, en la actualidad, han generado preocupación en la población tarijeña.

El presidente de la Fedjuve, Edwin Rosas, durante la lectura del acuerdo firmado, refirió que el compromiso entre las instituciones locales, no sólo será para pedir informes, sino también, para firmar compromisos dirigidos a solucionar las problemáticas dentro de las entidades públicas.

“No solamente será una reunión de petición de informe, sino también, para la firma de compromisos con establecimiento de fechas con cronogramas de cumplimiento, y con los responsables de cada de las tareas a desempeñar, este comité con sus respectivos directorios, realizará el seguimiento de cerca para ver el cumplimiento de estas acciones” sostuvo. (El País Plus)


---------*---------
Scroll to Top