Conforman comisión técnica para agilizar proyectos de agua en Potosí

   El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Gobernación y Alcaldía de Potosí, y la empresa Administración Autónoma para Obras Sanitarias (AAPOS) conformaron una comisión técnica para agilizar la ejecución de proyectos con la finalidad de incrementar el caudal y garantizar la provisión de agua potable, informaron fuentes institucionales.

    La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, adelantó que esa comisión trabajará en la consolidación de los proyectos de ejecución inmediata y de mediano plazo, entre ellos, el sistema de bombeo La Palca; la toma de agua del municipio de Belén de Urmiri y el trasvase del río Vacuyo.

    "Se han revisado los proyectos para garantizar el abastecimiento de agua en la ciudad y también en los municipios del área rural, son medidas que estamos trabajando de manera coordinada, previendo cualquier contingencia y evitar el impacto que sufrió La Paz, en los 94 barrios", explicó la autoridad, citada en un boletín de prensa.

    Por su parte, el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, anunció que en una semana se ajustarán esos proyectos para dar paso a su ejecución.

   "Recientemente se dio inicio a otros proyectos de agua potable y alcantarillado en ocho municipios de la región del sudeste potosino, que se suman a los que serán ajustados para garantizar el abastecimiento de agua potable en el departamento", agregó.
redcentral-asc/rm/          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top