Conflicto se agrava en frontera por bloqueo

El bloqueo de la Asociación de Bagalleros en Yacuiba, frontera con Argentina, se agudiza ya que los transportistas que están retenidos tanto en el lado boliviano, San José de Pocitos, como en el argentino, Salvador Mazza, también decidieron bloquear los accesos, lo que generó molestia de los vecinos.

El fin de semana se abrió la posibilidad de que puedan pasar algunos vehículos que transportan alimentos perecederos; sin embargo, aquello no se concretó por dos razones según el portal digital el Chacoinforma. Primero porque la Aduana Argentina indicó que tenían que pasar hacia Bolivia los 150 camiones que estaban autorizados y recién dejarían pasar a los camiones bolivianos y segundo que entre los transportistas se generó un acuerdo que causó molestia de los transportistas que no llevan mercadería perecedera.

Por su parte, radio Fides Tarija informó que como no pasó ningún camión todo lo que es alimento perecedero “está podrido”.

Cabe recordar que los bagalleros bloquean desde el lunes 17 de julio en demanda de la nivelación de aranceles y piden ser escuchados por el Ministerio de Economía y Finanzas y por la Aduana Nacional de Bolivia. (Fides)


---------*---------
Scroll to Top