Conflicto por posta sanitaria deja varados a decenas de vehículos en carretera troncal

  Vecinos de San Carlos de Yapacaní bloquearon la carretera nueva Santa Cruz-Cochabamba desde el lunes a la altura del puente de Santa Fe en rechazo a la decisión del alcalde de ese municipio, Marco Añez, de trasladar una posta sanitaria; bloqueo que ha dejado varados a decenas de vehículos, informaron fuentes vecinales.

    "El alcalde, Marco Añez, es de la comunidad de Santa Fe y quiere llevarse nuestra posta sanitaria desde San Carlos hasta Santa Fe, lo que no vamos a permitir, porque no queremos recorrer cinco kilómetros para ser atendidos, lo que queremos es que construya otra posta para nuestros hermanos", explicó el dirigente vecinal, Andrés Fernández.

    Informó que a la demanda de una posta sanitaria se suma el pedido de obras para San Carlos, como la construcción de una avenida, y la reposición de recursos de regalías que fueron comprometidos por la Gobernación de Santa Cruz.

    El corte de ruta obligó a centenares de viajeros a hacer trasbordo en motocicletas y a caminar a pesar de la persistente lluvia en la mañana del lunes en la zona del bloqueo, constató un periodista de ABI.

    "Es una pena que haya ausencia del Estado, porque no hay más que cinco efectivos policiales que no están pudiendo hacer nada contra 100 bloqueadores que por un asunto muy regional están afectado el derecho constitucional de miles de personas que necesitan circular por una carretera troncal", reclamó el abogado, Boris Peñaranda, pasajero de la flota Renacer.

    Por su parte, los bloqueadores anunciaron que esa medida es indefinida hasta que el Gobierno municipal atienda sus demandas.
hhg/kpb/rsl                        ABI

 


---------*---------
Scroll to Top