Confirman paro de 24 horas en la CNS

   La secretaria general del sindicato de los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS), Eliana Zorilla, aseguró ayer, que se convocó a un paro de 24 horas para el próximo martes 20 de diciembre, en rechazo a la posesión del nuevo gerente de esta institución, Juan Alfredo Jordán.

Según la representante, la posesión que se realizó el pasado lunes por la ministra de Salud, Ariana Campero, es una “intervención política del Gobierno”.

La terna la tiene que proponer la COB, por lo que nosotros rechazamos la posesión del señor Jordán”, sostuvo.

Explicó que por esa razón los trabajadores de la CNS van asumir un paro de 24 horas el martes 20 de diciembre, en defensa de la institución, en defensa de la seguridad social a corto plazo, (y) porque hemos visto que el Gobierno ha introducido políticamente a un gerente sin el consenso de la COB (Central Obrera Boliviana).

Zorilla precisó que en esa medida de presión participarán los médicos sindicalizados, trabajadores administrativos y sindicalizados de la CNS, y dijo que sólo desistirán del paro si el Gobierno anula esta designación.

Análisis de la caja

Una vez posesionado el nuevo gerente, la Ministra de Salud reflexionó a los trabajadores, en especial a los miembros de la COB, al señalar que se debe analizar la situación de la caja, antes de cualquier pedido de destitución.

Los pacientes constantemente se quejan de una burocracia en el ente asegurador, y la demora en la atención, así como, en algunos casos, de maltrato de parte de médicos y enfermeras.

Además el crecimiento del número de asegurados y la norma que establecerá atención universal son algunos temas que afectarán al sistema de salud, como alertan dirigentes y médicos.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top