Condenan a 30 años de cárcel a autor de feminicidio en la ciudad de Cochabamba

   Un juez dictó una sentencia de 30 años de cárcel sin derecho a indulto para Juan Huallpa Choque, de 48 años, quien mató con varias cuchilladas a su esposa, Marcela Condori, de 46 años, en septiembre de 2015, informó el jueves el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Alfredo Castedo.

    "El sindicado ha sido sentenciado con 30 años de privación de cárcel sin derecho a indulto. Este caso se registró hace un año en la zona Sud de la ciudad de Cochabamba", dijo a los periodistas.

    Según Castedo, la resolución judicial del caso fue emitida en el final de un juicio oral en que el Ministerio Público y la FELCV presentaron las pruebas y una fundamentacón suficiente para que el implicado reciba una sentencia condenatoria por la comisión del delito de feminicidio.

     El hecho de sangre del caso se registró el 17 de septiembre de 2015, cerca de las 10h00, en una casa de la zona Villa Pagador de la ciudad de Cochabamba, en medio de una pelea por celos.

    El caso fue denunciado recién a las 17h00 por un grupo de efectivos de la Unidad de Bomberos, quienes llegaron al inmueble para sofocar un presunto incendio.

    Los policías que llegaron al lugar encontraron el cuerpo de la víctima con el rostro quemado.

    Una investigación posterior determinó que el agresor trató de quemar el cadáver de la mujer con la ayuda de un soplete que recibía gas de una garrafa.
wsg/rm/             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top