Concluye primera jornada con entrevistas a 35 postulantes al Tribunal Supremo de Justicia

La Comisión Mixta de Constitución entrevistó el martes a 35 postulantes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la primera jornada dedicada a esa etapa en el marco de la preselección de los aspirantes a magistrados, según informaron en la Cámara Baja.

    Los entrevistados corresponden a los departamentos de La Paz, Oruro y Cochabamba, y aún restan 64 aspirantes que deberán someterse a esa fase.

    En total son 188 profesionales habilitados para las entrevistas, 89 al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y 99 al TSJ, etapa que concluirá el 26 de agosto.

    La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, indicó que las entrevistas se desarrollarán bajo los criterios de "conocimientos académicos, propuestos para mejorar la gestión del Órgano Judicial y desarrollo de gestión dentro del órgano Judicial".

    Por su parte, la diputada también del MAS, Susana Rivero, destacó que no hubo dificultades durante esta jornada y destacó la solvencia de los postulantes y la precisión con la que otros responden a las preguntas.

    "No sólo se trata de evaluar conocimientos sino sus destrezas analíticas, su seguridad y coherencia a la hora de responder las preguntas", dijo.

    La Asamblea Legislativa Plurinacional lleva adelante la preselección de candidatos a altos cargos del Consejo de la Magistratura, Tribunal Agroambiental, Tribunal Supremo de Justicia y Tribunal Constitucional Plurinacional con miras a las elecciones judiciales del 3 de diciembre próximo.
cta/ma                             ABI


---------*---------
Scroll to Top